Así sonaron las Bandas Sinfónicas en Neiva

Así sonaron las Bandas Sinfónicas en Neiva

Con temas como El Bajacocos, Cuando Retumban las Tamboras, San Juanito, La Ruana, Fantasía Nocturna, entre otras importantes piezas musicales de nuestra tierra colombiana, se deleitaron los asistentes a este evento desarrollado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.
Y es que con éxito se desarrolló en la capital huilense, el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Abel Valderrama Yusti, donde propios y visitantes se deleitaron con las piezas musicales interpretadas por 6 agrupaciones de los departamentos de Huila y Cundinamarca.
En medio de aplausos y ovaciones fueron recibidas, la Banda Filarmónica Integrada “Bafit”, de Tocancipá; la Banda Sinfónica de Mayores de Chía, la Banda Sinfónica de Zipaquirá, y la banda Sinfónica Juvenil de Funza; mientras que nuestro departamento fue representado dignamente por la Banda Sinfónica del Huila, y la Bana Sinfónica Utrahuilca.
Este importante encuentro se desarrolla en memoria y reconocimiento a la magnífica labor del maestro Abel Valderrama, no solo por su brillante trayectoria como músico, sino como formador de nuevas generaciones, que con sus notas siguen enalteciendo la imagen de nuestro departamento como tierra de gente noble y pujante.


Durante el desarrollo de esta actividad enmarca dentro de la programación oficial de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, las autoridades reiteraron que esta será la mejor versión de las festividades, pues no solo cuenta con una gran cantidad de eventos culturales donde se resalta nuestra idiosincrasia, sino también presentaciones de artistas de talla internacional para que disfruten propios y visitantes.
Recordaron que el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro ha venido desarrollándose sin inconvenientes, desde la apertura en el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’, y en cada una de las expresiones culturales, como muestras artesanales, de baile, y diversión sana hacen parte de nuestro festival, y este encuentro de bandas sinfónicas donde hacen presencia las mejores agrupaciones de nuestro país.
También se destacó el trabajo articulado del Ejercito, la Policía Nacional, la Fiscalía, entre otras instituciones, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huilenses y visitantes en el marco de las festividades.

Publicidad