Las autoridades municipales rechazaron de manera contundente el ataque del que fue víctima una misión médica de SALUDVITAL IPS el pasado 17 de enero de 2026, durante la mañana, mientras adelantaba actividades previas a una jornada de vacunación en el barrio Oro Negro, sector conocido como “La Amistad”.
De acuerdo con la información preliminar, siendo aproximadamente las 10:00 a. m., el equipo de salud se encontraba reunido en el punto de encuentro establecido para la planeación y salida a campo, cuando tres sujetos armados, irrumpieron de forma violenta en el lugar. Los agresores, algunos portando armas de fuego, amenazaron al personal apuntándolos con armas, requisaron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias personales y de trabajo.
La Administración Municipal expresó su solidaridad y acompañamiento al equipo de la misión médica y a todas las personas afectadas, y condena enérgicamente estos hechos de violencia que atentan contra la vida, la integridad y la labor humanitaria del personal de salud, así como contra el derecho de la comunidad a recibir atención oportuna y segura.
La Secretaría de Salud Municipal llamó al respeto, la protección y la seguridad de la misión médica, cuyo trabajo es fundamental para el bienestar de la comunidad. Adicionalmente, se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes y se identifique y judicialice a los responsables de este hecho.







