Atlético Huila con el título del Torneo de Ascenso y un paso en la A

Atlético Huila con el título del Torneo de Ascenso y un paso en la A

El equipo opita logró imponerse al Cortuluá en la Final del Torneo de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano y ahora es firme aspirante para la Liga A en el segundo semestre del 2021. Los ‘opitas’ superaron 1-3 a los vallecaucanos con goles de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Hárrison Otálvaro. La serie terminó 1-4.

Redacción
Atlético Huila salió con todo al gramado del 12 de octubre en busca de un gol que lo acercara al título, tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo aprovechando la velocidad de sus extremos, aunque no supo concretarlas.
Sin embargo, la tercera fue la vencida y los ‘opitas’ lograron ponerse en ventaja a la media hora de juego por medio del lateral Carlos Moreno, quien llegó en posición de 9 y conectó un pase de la muerte de Yuber Asprilla.
Cortuluá reaccionó inmediatamente realizando 2 modificaciones, pero Huila no dejó despertar a su rival y lo puso en jaque, marcándole el segundo tanto, obra de Asprilla.
Para colmo de males, antes del descanso, los locales se quedaron con un hombre menos, debido a que Yeferson Paz vio la tarjeta roja directa tras una agresión sobre Yuber Asprilla, que fue la gran figura y el dolor de cabeza del equipo vallecaucano.
El segundo tiempo tuvo emociones desde el arranque, ya que dueños de casa encontraron el descuento con un autogol de Yosimarc Torres fabricado por César Amaya y posteriormente el delantero visitante, Omar Duarte, que se encontraba en el banco, también fue expulsado.
Huila sintió el golpe y llegó a ceder un poco de terreno. Sin embargo, recobró el equilibrio, controló el juego y selló el triunfo con el lapidario tercer gol, anotado por Hárrison Otálvaro.
Los ‘opitas’ se coronaron campeones del Torneo BetPlay 2020 y disputarán un cupo por ascender frente al campeón del certamen 2021-1.

Ficha técnica:
Cortuluá: Manuel Arias; Yeferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Andrés Rivera; Juan Roa (Edwin Laszo m.36), Jean Colorado (Julián Millán m.36), Guillermo Murillo (Miguel Medina m.77), Fabio Delgado; César Amaya (Dayler Domínguez m.66) y Kener Valencia (Johan Montes m.65).
Entrenador:
Jaime de la Pava.

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera (Hárrison Otálvaro m.79), Jean Becerra (Hárrison Henao m.79); Brayan Moreno (Nicolás Carreño m.78), Yuber Asprilla (Brayan Díaz m.64), Johan Bocanegra.
Entrenador:
Dayron Pérez.

Goles: 0-1 Carlos Moreno m.29; 0-2 Yuber Asprilla m.38; 1-2 Yosimarc Torres (autogol) m.50; 1-3 Hárrison Otálvaro m.87.
Amonestados: Juan Camilo Roa (COR), Jean Colorado (COR), Harold Rivera (HUI), Johan Bocanegra (HUI), Edwin Laszo (COR).
Expulsados: Yeferson Paz (COR), Omar Duarte (HUI).
Estadio:
12 de octubre.

Con información de www.winsports.co/

Publicidad