El Atlético Huila logró vencer al favorito Júnior de Barranquilla 1-0 en la ciudad de Ibagué. Excelente resultado para el equipo opita dirigido por el argentino Néstor Craviotto. Cuadro bambuquero debe seguir mejorando su juego.
Redacción
Atlético Huila hizo respetar la localía en el ‘Murillo Toro’ en un partido de pocas opciones claras. Los ‘opitas’ fueron efectivos y se pusieron en ventaja en su primer remate al arco, con un cabezazo de Andrés Felipe Correa, quien cumplió la ley del ex, escribió Nicolás Sarmiento B de winsports.co.
Agregó el periodista que Júnior trató de proponer y se acercó con un tiro de Matías Mier, también tuvo varios acercamientos que se perdieron por la falta de definición.
En la segunda mitad, el cuadro ‘auriverde’ perdió posesión y se dedicó a defender la ventaja, mientras el ‘tiburón’ insistía y buscaba un camino, que nunca pudo encontrar, hacia el arco de Geovanni Banguera.
Con el triunfo, Huila ascendió al puesto 7 con igual número de puntos, ahora los ‘opitas’ deberán visitar a Once Caldas. Júnior, por su parte, se quedó en el puesto 15 con 3 unidades y deberá recibir a Boyacá Chicó en su próximo juego.
Opinión Win:
«Júnior mostró buena posesión y se hizo dueño el campo, en especial en el segundo tiempo, pero tuvo imprecisión en los últimos metros por lo que no pudo hacer daño ya que tuvo varios remates desviados y le faltó ese pase final que le diera una oportunidad clara de gol. Claramente con el balón hay más opción de ganar, pero sin picardía y creatividad la posesión pierde valor.
Atlético Huila apeló al juego defensivo y lo hizo de manera sobresaliente, con una defensa bien parada y un buen despliegue a la hora de contraatacar. Sin embargo, quedó en deuda en ataque, donde acertó en el gol, pero nunca más se acercó».
Ficha técnica:
Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Harlin Suárez (José Leudo m.64), Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez; Jorge Ramos (Deiman Cortés m.86), Omar Duarte y Diego Gómez (Edward López m.67).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Junior: José Luis Chunga; Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Murillo; Luis Narváez, James Sánchez (Jarlan Barrera m.59), Matías Mier (Yony González m.68), Sebastián Hernández (Kevin Aladesanmi m.77); Luis Díaz y Jonathan Álvez.
Entrenador: Alexis Mendoza.
Goles: 1-0 Andrés Correa m.26.
Amonestados: Jonathan Ávila (JUN), José Leudo (HUI).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Carlos Betancur
Con información y fotos de winsports.co