Atlético Huila llega a 24 puntos y acaricia clasificación

Atlético Huila llega a 24 puntos y acaricia clasificación

Con un gol a los 21 segundos del partido,y una excelente actuación del arquero Geovanni Banguera, Atlético Huila logró una importante victoria de visita ante Atlético Bucaramanga. Equipo opita suma 24 puntos, y con un partido menos, se acerca a la clasificación para la siguiente fase de la Liga Aguila I de 2018.

Redacción
Un gol a los 21 segundos del partido, le fue suficiente al Atlético Huila para llevarse los tres puntos del estadio Alfonso López. Atlético Bucaramanga lo intentó por todas partes, pero el portero Geovanni Banguera atajó todo lo que le tiraron.
El gol lo cambió todo
No habían terminado de acomodarse los asistentes al estadio Alfonso López, cuando Eduard López aprovechó una pelota que sobró a toda la defensa santandereana para poner el 1-0 de la visita.
Un gol tempranero que destruyó de tajo el trabajo planificado durante la semana por el profesor Diego Cagna. Tras marcar el tanto, los ‘opitas’ retrociedieron las líneas y plantearon un partido muy distinto al que tenían pensado los bumangueses.
Sherman Cárdenas fue el hombre clave en el primer tiempo. De sus pies, salieron las jugadas más importantes del Bucaramanga, que solo a través de la media distancia y del juego aéreo pudo acercarse al arco defendido por Banguera. Sin embargo, a pesar del asedio, los huilenses lograron llevarse la victoria al descanso.

Más desespero que otra cosa
En el arranque de la segunda mitad, de nuevo Cárdenas tomó las riendas del equipo. Se tiró sobre la banda izquierda y desde allí inclinó la cancha para poner al Huila contra las cuerdas.
Fueron los mejores momentos del Bucaramanga. Atacó por arriba, por abajo, con pelota quieta y de media distancia. La entrada de Franco Arizala le dio otro aire al local que poco a poco se fue quedando sin fuerzas, mientras que Banguera sacaba todo lo que le tiraban.
La quema de tiempo indiscriminada del visitante y la entrada de Jorge Ramos diluyeron el ímpetu del Atlético, que empezó a perder contundencia en el ataque. Las ideas se nublaron y el desespero se apoderó de todos, incluso de Cagna, que decidió cambiar de posición a Cárdenas y enviarlo de nuevo al centro del terreno donde su fútbol era estéril.
Aún así, Bucaramanga estuvo a punto de marcar en seis oportunidades, pero el arquero ‘opita’ selló el cero en su portería para llevarse los tres puntos de la capital santandereana.

Alineaciones
Bucaramanga : Luis Ojeda; Hárold Gómez, Martín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Johan Caballero, Sherman Cárdenas, John Pérez; y Michael Rangel.

Huila : Geovanni Banguera, Eddie Segura, Carlos Ramírez, José Leudo, Michael Ordóñez, Mayer Candelo, Edwar López, Deyman Cortés, Elvis Pedraza, Andrés Amaya y Andrés Correa.

Con información y foto de vanguardia.com

Publicidad