Atlético Huila se despidió de afición con victoria ante Millonarios

Atlético Huila se despidió de afición con victoria ante Millonarios

Atlético Huila derrotó 1-0 a Millonarios con gol de Edwar López y dejó al conjunto embajador al borde de ser eliminado de la Liga Águila 2018-II. Equipo opita disputó su último partido del presente campeonato en Neiva. Suma puntos para arrancar 2019 en mejor posición en la tabla del descenso.

Redacción
En el último partido de la fecha 18 del sábado por la Liga Águila 2018-II, Huila venció 1-0 a Millonarios con un gol de Edwar López y dejó al equipo embajador al borde de ser eliminado del torneo por segunda vez consecutiva.
Millonarios comenzó en el Plazas Alcid atacando y buscando el arco rival. A los seis minutos Roberto Ovelar habilitó a Henry Rojas, quien terminó realizando un remate que por poco termina en el primer gol de la noche.
Tras esta jugada el juego se equilibró, Millonarios y Huila comenzaron a pelear por la posesión del balón en la mitad de la cancha por lo que las opciones de gol desaparecieron hasta que en el minuto 33 Henry Rojas apareció, de nuevo, con un disparo de media distancia que atajó el guardameta Geovanni Banguera.
Con el empate parcial ambos equipos se fueron al descanso. Tiempo que aprovechó cada entrenador para replantear la idea de juego para el comienzo de los segundos 45 minutos del partido en Neiva.
El juego en la segunda parte comenzó más emotivo. Ambos conjuntos salieron a buscar la victoria, sin embargo, ninguno tuvo la claridad para mandar el balón al fondo de la red. Al minuto 66, un remate de media distancia de Oscar Barreto por poco termina entregándole el primer gol al conjunto embajador.
Luego de esta jugada, el equipo opita reaccionó y comenzó a llegar con peligro al arco de Wuilker Faríñez, no obstante, no hubo precisión en los remates de los futbolistas. Al minuto 73, Edwar López consiguió el gol para el Huila a través de un remate en el área que dejó al guardameta venezolano sin posibilidades de atajar el disparo.
Con el gol en contra, Millonarios pudo conseguir el empate rápidamente, sin embargo, el travesaño le negó el grito de gol a los hinchas azules. Luego, el portero Banguera apareció para que el balón terminara en el fondo de la red.
En la próxima fecha, Huila jugará con Boyacá Chicó, mientras que Millonarios buscará cerrar el año con una victoria ante Independiente Santa Fe.

Alineaciones
Huila: Giovvany Banguera; Elacio Córdoba, Eddie Segura, Manuel Berrio, Luis Tipton; Harlin Suárez, Kevin Agudelo, Brahyan Rivas (Michael Ordoñez 45’), Diego Gómez, Andrés Amaya, Edwar López.
Entrenador: Dayron Pérez
Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Anier Figueroa, Felipe Banguero; Juan Domínguez, Henry Rojas (Henry Rojas 45’), David Silva, Juan Salazar, Ayron del Valle, Roberto Ovelar.
Entrenador: Miguel Ángel Russo.

con información y fotos de deportes.canalrcn.com/winsport

Publicidad