Aumenta debate por Empresas Públicas de Neiva

Aumenta debate por Empresas Públicas de Neiva

Los concejales Deiby Martínez y Roberto Escobar, citantes al debate de control político expusieron presuntas inconsistencias en la gestión de Las EPN, baja la dirección de la gerente Cielo Ortiz Serrato.
Tras escuchar la intervención de la ciudadanía, y la explicación de la gerente, Martínez y Escobar expusieron las conclusiones al debate de control político que inició el pasado viernes y concluyó ayer 21 de marzo.
Para el concejal Martínez quedó claro que la gerente Ortiz Serrato no respondió satisfactoriamente a los cuestionamientos planteados en la citación. El Cabildante enfatizó en que el Plan de Gestión que la Funcionaria presentó en la sesión no estaba ajustado a la realidad, y para ello proyectó a través de un video beam el documento que reposa en la página web de Las EPN y que tenía datos diferentes a los socializados.
“La explicación técnica que para mí ha dado la Gerente de EPN es una mentira, ese plan de acción que han traído hoy se nota que lo hicieron del viernes para hoy, para algo tenía que servir el apagón (…) yo trabajé juicioso frente al verdadero plan acción, no con el que usted improvisó hoy, usted ha venido a decirme que lo que se expuso el viernes era mentiras, usted trae hoy un plan muy diferente, usted puede traer el comité de aplausos que quiera, puede tratar de obstaculizar el proceso de control político, yo le voy a demostrar que el plan de acción que trajo hoy no es el mismo que está en la página oficial de EPN”, dijo Martínez Cortes.
El Presidente de la Corporación lamentó que la Gerente de Las EPN no le dijera la verdad a los neivanos en un tema tan importante como el manejo de la entidad. “Yo estoy trabajando con información cierta, ese plan de acción, los que no tragamos entero, los que tuvimos la oportunidad de estudiar en la escuela de Alberto Galindo, donde aprendimos a leer y escribir, entendemos del tema. Yo creo que debemos hablarle con claridad y responsabilidad a los neivanos y no echarnos aquí un discurso de una hora y traer un comité de aplausos para que el concejal que diga lo que la gerente no quiere abuchearlo y gritar”, sentenció.
El concejal Martínez espera que con lo expuesto en el desarrollo del debate se haya descartado de plano cualquier interés por privatizar Las EPN. “Ojalá no haya sido el aguafiestas que haya dañado una posible negociación ya muy avanzada. Eso quiere decir que el debate sí sirvió para algo”, finalizó el Cabildante.
Por su parte el concejal Roberto Escobar ratificó en la sesión de este martes las denuncias por irregularidades en la contratación de Las EPN, al detallar cómo se han adjudicado contratos a personas y empresas que apoyaron la financiación de la campaña del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.