Avanza construcción de vía para conectar veredas con municipio de Colombia

Avanza construcción de vía para conectar veredas con municipio de Colombia

Variante de El Totumo avanza en 80 por ciento. La Gobernación del Huila, a través de Secretaría de Vías y la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, atienden las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias de 2017 a la red vial en Colombia, norte del departamento.

Con un equipo de maquinaria pesada, la Gobernación del Huila avanza en la construcción de la nueva vía que conectará al casco urbano del municipio de Colombia con las veredas que quedaron incomunicadas tras el colapso del puente El Totumo sobre el río Ambicá, en noviembre del año pasado.
El secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que en 80 por ciento avanza la construcción de cerca de siete kilómetros para dar solución a la movilidad de las veredas Antillas, Armenia, Playón, Zaragoza, Holanda, Versalles y Bernaza.
Por su parte, la alcaldesa Adelia Guzmán indicó que el Gobierno Departamental está muy comprometido con atender oportunamente la emergencia vial que padece su municipio tras las lluvias registradas en 2017, y que generaron fuertes crecientes y avalanchas en el Ambicá.
“La obra es de vital importancia porque desde hace un mes las comunidades ya pudieron abastecerse de manera más oportuna de víveres, al igual que sacar sus productos agrícolas. Destacamos también el dragado y la construcción de muros para encauzar el agua previniendo nuevos desbordamientos”, comentó la mandataria municipal.

Inversión
El secretario de Vía e Infraestructura informó que para rehabilitar el paso y recuperar el puente Los Milagros (vía de acceso principal a Colombia), también afectado por la emergencia natural, la Gobernación del Huila ha invertido 674 millones de pesos.
Las labores han incluido la construcción de la variante del puente Los Milagro al puente El Totumo; relleno del estribo del puente Los Milagros; construcción de jarillones, dragado y construcción de nuevo tramo de carretera de acceso al puente Los Milagros.

Publicidad