Avanza pavimentación en Oporapa

Avanza  pavimentación en  Oporapa

La obra hace parte de la inversión que realizan la Gobernación del Huila y el Municipio para pavimentar 5.8 kilómetros de vía de ingreso al casco urbano de Oporapa.

Con una inversión cercana a los 16.000 millones de pesos, la Gobernación del Huila avanza en la pavimentación de 5.8 kilómetros de vía entre el cruce de Saladoblanco al casco urbano de Oporapa, en el sur del departamento.
La obra -que por más de cuatro décadas reclamaron los oporapenses, con el fin de conectarse totalmente por vía pavimentada-, avanza en un 20 por ciento tras el inicio de la obra en septiembre del año pasado.
El alcalde Pablo John Trujillo resaltó la importancia de la obra en la que el municipio aporta $2.390 millones y la Gobernación $13.555 millones, para hacer realidad la pavimentación.
“Las labores se han concentrado en el corte de talud y ampliación de la vía de por lo menos 1.4 kilómetros”, manifestó.
El mandatario municipal recordó que el proyecto de pavimentación comenzó a estructurarse en el mandato de la gobernadora Cielo González Villa, y gracias a la voluntad del gobernador Carlos Julio González Villa es hoy una realidad.
“Luego de 12 alcaldes por elección popular y más de 40 años de esperar la pavimentación, los 14 mil habitantes de Oporapa se beneficiarán con esta inversión, lo que facilitará la movilidad y se reducirá el peligro de transitar por la vía en beneficio de la vida de los ciudadanos y el desarrollo socioeconómico del nuestro municipio”, comentó el alcalde.

Opina la comunidad
Clemencia Medina, habitante

“Es una obra muy buena. Somos propietarios del terreno por donde pasa la vía, aunque salimos perjudicados por la ampliación de la carretera no nos opusimos a la obra porque va a beneficiar a todos los del pueblo”.
Pedro Pimentel Ibarra, habitante
“Desde que tenía 12 años de edad recuerdo que nuestros padres pedían la pavimentación de esta polvorienta vía. Gracias al Gobernador y al Alcalde por invertir y hacer realidad esta obra que vemos en plena ejecución”.
Édgar Cerón, habitante
“Agradecer al Gobernador y al Alcalde por el trabajo interinstitucional en esta obra. La más beneficiada es la comunidad que con ansias y muchas veces con escepticismo esperaba la pavimentación”.
Adrián Arteaga, habitante
“Nos vamos a beneficiar con una vía en óptimas condiciones de movilidad, ya que la carretera presentaba tramos de difícil acceso que en tiempos de lluvias generaban riesgo. Además yo vamos a ‘comer’ polvo en épocas de verano”.

Publicidad