Buscan mejorar conectividad de la zona rural en Huila

Buscan mejorar conectividad de la zona rural en  Huila

El número de beneficiados con la construcción de estas placas huellas son 17.549 huilenses habitantes de estos municipios.

Redacción
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó $18.870 millones de regalías petroleras que se invertirán en la construcción de 13.2 kilómetros de placa huella en seis municipios del departamento del Huila.
Las localidades beneficiadas son Agrado, Garzón, Hobo, Pitalito, Saladoblanco y Teruel. “Este es el proyecto fase 3 de placa huella. Estos son dineros de regalías de ciencia y tecnología que fueron trasladados a mejoramiento de vías y hoy hacen parte de las vías para la paz”, expresó el gobernador Carlos Julio González.
En total, la inversión para la construcción de placa huella es de 20.265 millones de pesos, de los cuales $18.870 millones son dineros del departamento, cuyo proyecto fue aprobado en esta Ocad adelantada en Bogotá; los otros $1.385 millones corresponden a dineros de regalías que invertirán los municipios favorecidos.
“El impacto es de bienestar, humano, un impacto social y productivo en estas comunidades: aumento de comercialización de productos agrícolas, reducción de tiempos de viaje de nuestros amigos de la zona rural, disminución de costos de carga y pasajeros, aliviar las condiciones del campesino y productor huilense. Recordemos que en estos municipios hay una importante producción agrícola en materia cafetera, frutícola, panelera, cacao. Por eso, es tan importante aliviar las condiciones y mejorar las condiciones productivas del campo”, añadió González Villa.

Publicidad