Capacitan sobre protección de fauna silvestre en Tesalia

Capacitan sobre protección de fauna silvestre en Tesalia

Con esta campaña de educación ambiental, se pretende en el marco de las festividades, que huilenses y turistas adopten buenas prácticas de convivencia ciudadana y de conservación de los recursos naturales.

En el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial realizado en el municipio de Tesalia, se adelantó una capacitación sobre protección de fauna silvestre en las vías del departamento.
En esta jornada participaron funcionarios de la Dirección de Tránsito Departamental, la Personería Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Policía, Concejales, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y el Párroco de la localidad.
Los asistentes recibieron capacitación sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre del departamento, se les explicó las consecuencias del tráfico y la tenencia de estas especies como mascotas y los graves daños que se le ocasionan a la integridad física de los animales y los ecosistemas.
Así mismo, se les reiteró a los participantes la precaución que deben tener a la hora de conducir por las carreteas del departamento, con el fin de disminuir los accidentes que involucran a especies silvestres.
Con esta campaña de educación ambiental, se pretende en el marco de las festividades que los huilenses y turistas adopten buenas prácticas de convivencia ciudadana y de conservación de los recursos naturales.

Publicidad