Caravana infantil recorrió calles de Neiva

Caravana infantil recorrió calles de Neiva

Variedad de disfraces, colores y mucha creatividad protagonizaron entidades que velan por la protección de los niños y niñas en el municipio.

El mes de la niñez en Neiva se cerró con la caravana de personajes disfrazados de películas infantiles y la feria de servicios institucionales.
Con el lema ‘Porque la niñez es la razón de todos, jugamos por todo Neiva’ el Gobierno Municipal lideró diferentes actividades durante el mes que integraron a las familias neivanas para rescatar la importancia de la prevención, promoción y protección de la primera infancia e infancia.
El recorrido se inició en el comando de la Policía Metropolitana, de allí bajó por la Calle 21, tomó la carrera Cuarta y siguió a la Calle 10 hasta el edificio municipal.
“Esta fue una idea de la Gestora Social de Neiva, Ana Isabel Valencia Hurtado, para despedir este lindo mes a lo grande. Agradecemos el apoyo de toda la institucionalidad que nos acompañó y esperamos que estos procesos nos ayuden a generar conciencia”, dijo Mirna Sánchez Piedrahita, líder del Proceso de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Feria de servicios institucionales
Al culminar la caravana, en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva se llevó a cabo la feria de servicios institucionales, donde cada una de las entidades tuvo un espacio para dar a conocer a la población infantil sus programas y proyectos. De igual forma, se dispuso de saltarines, pintucaritas, show de títeres, danza, dinámicas grupales, muñecos inflables, globos y dulces.
Por otra parte, se socializó la ruta de atención contra el maltrato y trabajo infantil, tarea que desarrolla esta cartera municipal en escenarios de articulación tales como mesas de primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y fortalecimiento familiar; Comité de prevención y erradicación de trabajo infantil y encuentros comunales ‘Porque la Niñez es la Razón de Todos, Vamos a las Comunas’.
“Despedimos este mes muy contentos porque logramos llenar de alegría a todos los participantes con las actividades y además comprometimos a los padres de familia”, puntualizó María Fernanda España González comisaria de familia de Neiva

Publicidad