En Suaza se logró otro golpe al narcotráfico. La operación permitió la captura en flagrancia de tres personas.
A la par con las acciones en los ejes viales para garantizar la normal movilidad de propios y visitantes, los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ trabajan para neutralizar el accionar de las bandas dedicadas al negocio del narcotráfico.
En esta ocasión, gracias al puesto de control instalado en el sector de la vereda Brasil del municipio de Suaza y al apoyo permanente de la Red de Aliados para la Prosperidad, se logró el decomiso de cuatro kilos, aproximadamente, de Pasta Base de Coca.
La sustancia ilícita fue hallada en las puertas del vehículo, gracias a la experiencia y habilidad de los soldados que no ahorran esfuerzos en el marco de la lucha frontal que se libra contra el narcotráfico.
En el vehículo Mazda Cupe, cubriendo la ruta Florencia – Neiva, viajaban tres personas que fueron identificadas como Yolima Vargas Díaz, José Libardo Octavio Moreno y Cristian Antonio Conde Vargas, de 46, 44 y 26 años respectivamente. Tras dársele a conocer sus derechos fueron entregados a la autoridad competente.
Siguen los soldados de la Novena Brigada, alertas, vigilantes de las carreteras, trabajando de la mano con la comunidad, para atacar los delitos que afectan la seguridad pública, la salud y el bienestar de la ciudadanía.