Celebran: ¡Gracias a Dios es Lunes!

Celebran: ¡Gracias a Dios es Lunes!

El mundo conspira contra el lunes, pero ¿por qué? El lunes es el primer día laborable de la semana, así que es el día de los nuevos comienzos. Y es tan bueno empezar de nuevo… Dale la vuelta a la tortilla, redefine tu forma de ver el lunes y celebra el Día Nacional de Gracias a Dios es lunes. Celebrada cada primer lunes de enero, esta fecha nos recuerda que, más que celebrar la Nochevieja, tenemos que dar continuidad a nuestros planes con fuerza y entusiasmo. Al fin y al cabo, el lunes es como esa «estrellita dorada» que nos recuerda que debemos transformas los planes en acciones.
Esta idea fantástica fue de Dorothy Zjawin, de Nueva Jersey, quien quiso mostrar al mundo la importancia de los lunes, destacando muchas cosas buenas que pueden ocurrir el primer día de la semana, como el primer día de trabajo tras un ascenso o el comienzo de las vacaciones. Si eres uno de esos que conspira contra los lunes, te damos varias razones para que empieces a ver el lunes como un día fantástico.

Motivos para gritar al mundo: ¡hoy es lunes!
Los lunes son un verdadero punto de partida y energía positiva, son la primera oportunidad que tenemos para hacer que las cosas sucedan. Entonces, ¿comenzamos con el pie derecho?
El lunes nos da la oportunidad de organizar nuestros planes semanales y, con ello, la esperanza de que con cinco días por delante podamos terminar unas tareas y comenzar con otras. Aprovecha este «impulso natural» para organizarte y tachar los primeros «logros» de tu lista.
El lunes es el día en el que es más probable que tus pilas estén cargadas al 100% y tu cerebro esté más concentrado. Hay que aprovecharlo.
No puedes dejarte llevar. ¿El lunes, el peor día de la semana? Es mentira.
Interioriza que es un buen día y verás lo bien que te va la semana. Da el primer paso hacia una semana exitosa.
Culturalmente hablando, es muy difícil nadar contra corriente y probablemente te llamarán loco si expresas en público tu amor por los lunes.

Cómo celebrar el Día Nacional de Gracias a Dios es lunes
Transforma el lunes. Dale un nuevo aire a los lunes y haz algo que te guste. Estarás deseando que llegue cada lunes.
Queda con alguien. ¿Qué te parece quedar con amigos para tomar un café o una cerveza y poneros al día cada lunes?
Haz una llamada larga. ¿Y si dejas para el lunes esa llamada que lleva más tiempo? Aprovecha para enterarte de las novedades, reírte e incluso desahogarte.
Planifica cosas que te gusten. Haz que el lunes sea el día para planear cosas buenas: el viaje del fin de semana, las vacaciones, tu fiesta de cumpleaños…
Haz algo diferente con tus compañeros. Propón también algo bonito en el colegio o en el trabajo, algo que haga del lunes un día esperado por todos.
Comienza algo nuevo. Empieza a hacer algo que hace tiempo que quieres hacer. Nada mejor que dar el pistoletazo de salida un fantástico lunes.
Comparte la idea en tus redes. Es muy importante implicar a la gente en un movimiento por los lunes positivos, así que comparte la idea en las redes sociales usando #GraciasADiosEsLunes.

con información de:calendarr.com/