Celebran Día del Árbol

Celebran Día del Árbol

Para esta fecha se realizarán diferentes actividades de ornato y embellecimiento, siembra de árboles, adecuación de caminos y plantación de jardines.

Este viernes 29 de abril, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Árbol, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM a través de su Dirección Territorial Sur tiene un motivo más para festejar: El aniversario número dos del Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano.
Ubicado en la finca Marengo, sede de la Dirección Territorial Sur, en los dos años que lleva en funcionamiento este Sendero se ha convertido en una herramienta de educación ambiental fundamental para el sur del Huila. A la fecha lo han visitado un poco más de 13 mil personas provenientes de diferentes partes del país, especialmente niños y jóvenes.
La iniciativa que surgió como una alternativa de educación e investigación ambiental, ha sido realidad gracias al apoyo de entidades del orden público y privado, así como de personas naturales que han aportado trabajo, materiales y experiencia en la construcción de ese escenario natural.
“El sendero actualmente consta de 23 estaciones en las que se destaca el potencial natural del Huila. Las personas que lo visitan pueden encontrar una temática ambiental que abarca el cambio climático, recurso hídrico, áreas protegidas, tipo de ecosistemas, fauna silvestre, humedales naturales y artificiales, autoridad ambiental, entre otros aspectos con los que buscamos crear conciencia ambiental participativa”, señaló Carlos Andrés González Torres, director de la Territorial Sur.

Celebración
Este viernes la CAM y las organizaciones adscritas al Colectivo Ambiental del Sur del Huila tienen previsto celebrar el segundo aniversario del sendero con varias actividades de ornato y embellecimiento como siembra de árboles, adecuación de caminos y siembra de jardines.
Así mismo se realizará el lanzamiento de dos nuevas estaciones, la primera denominada ‘Jardín Mariano’ a través de la cual se recreará el ‘Jardín Virgen María’ de Oporapa, con el fin de incentivar el ecoturismo religioso en la región; la segunda es el vivero forestal ‘Semillas de Paz’ aportado por el grupo Scout de Pitalito, como un espacio dedicado a la reproducción de material vegetativo para los procesos de plantaciones y enriquecimiento de bosques con especies nativas en la zona.
La celebración iniciará desde las 8:00 de la mañana y también concentrará recorridos guiados por el sendero con estudiantes del colegio El Mundo de los Niños y los jóvenes aprendices del SENA y la Fundación Picachos.

SENDERO Sendero del Macizo Colombiano Finca Marengo (3)

Publicidad