Cementan vía al corregimiento de Chillurco, Pitalito

Cementan vía  al corregimiento de Chillurco, Pitalito

La terminación de la obra en la que se invierten 16.962 millones de pesos está prevista para mayo del próximo año.

Redacción
La cementación de 5.8 kilómetros desde el municipio de Pitalito al Tecnoparque Yamboró, que ejecuta la Gobernación del Huila, avanza en 15 por ciento, y su terminaciónestá proyectada para mayo de 2019.
Las obras se han concentrado en labores preliminares como replanteo topográfico, trámites de permiso con propietarios de predios afectados con la ampliación de la vía, y estabilización y ampliación de la carretera, entre otras actividades.
La vía viene siendo ampliada 2.50 metros a lado y lado, con el fin de dejarla de casi nueve metros de ancho.
La placa de cemento tendrá un grosor de 20 centímetros, lo que garantiza mayor consistencia y durabilidad. La obra incluye andenes y ciclo ruta.
“Recientemente realizamos una visita técnica a la obra para verificar unos ajustes al material de filtros. Estuvimos en el laboratorio que hace el control de calidad al material pétreo y nos cercioramos de que se está utilizando buen material para los filtros. En general, estamos en los términos de la programación pactada”, manifestó el secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra.
El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, destacó la importancia de la inversión que calificó como una obra que generará un impacto regional, porque no solo beneficiará a la población del corregimiento de Chillurco, sino, a más de 1.200 alumnos y profesores que asisten diariamente a la Escuela Nacional del Café ubicada en el Tecnoparque.

Publicidad