Ciudadanías juveniles se unen al “parche” en Neiva

Ciudadanías juveniles se unen al “parche” en Neiva

Con el propósito de reconocer a las identidades juveniles y sus escenarios de participación ciudadana para contribuir al cambio social, se llevará a cabo en Neiva el segundo simposio Ciudadanías juveniles ‘Únete al Parche’, denominado «zona de encuentro de identidades y alternativas juveniles”. El evento es liderado por la Uniminuto y se realizará el próximo 30 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes
Especial www.noticiasalsur.co
Con la participación de Luis Carlos Serna Giraldo, Gestor de líneas de pensamiento en territorio y pensamiento crítico para América Latina Redh-Clacso, Jhon Edison Guapacha Bañol, líder juvenil étnico en el Quindío, y de Paula Albarracín González, joven líder secundarista, se desarrollará el conversatorio sobre ciudadanía juveniles, que tendrá a representantes gubernamentales y jóvenes del municipio que intercambiarán sus ideas en torno a diversos temas de interés general.
El espacio promovido por estudiantes del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, orientados por la docente Luisa Fernanda Aguas Muñoz, busca generar diálogos para el autoreconocimiento de las identidades juveniles, y con ello gestar escenarios de participación y alternativas de los jóvenes como actores sociopolíticos.
El simposio se desarrollará a partir de las 2 p.m. en el auditorio central de la Biblioteca del Banco de la República, el próximo martes 30 de mayo.

Publicidad