Comerciantes de Neiva reclaman seguridad y convivencia ciudadana

Comerciantes de Neiva reclaman seguridad y convivencia ciudadana

Policía y comerciantes buscan fortalecer acciones preventivas.

Neiva. Representantes del sector comercio de la capital huilense y Policía Nacional se reunieron a fin de fortalecer las acciones para conservar la seguridad y convivencia en sus entornos laborales.
Los planteamientos en materia de seguridad y convivencia ciudadana fueron tratados durante esta reunión la cual se llevó a cabo en el centro de la ciudad, que tuvo la participación de comerciantes de los gremios ferreteros y venta de repuestos, quienes dialogaron con los funcionarios de la Dirección de Convivencia y Seguridad de la Alcaldía de Neiva, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Teniente Coronel Francisco Gelves Alemán, investigadores de la Seccional de Investigación Judicial SIJIN y del Grupo de Prevención y Educación ciudadana.
Los comerciantes expresaron la necesidad de realizar rondas de vigilancia en ciertos horarios, sobre todo trabajar todos de la mano juntos, generando estrategias para mejorar la seguridad y convivencia en los entornos y lugares de trabajo.
Por su parte, la Policía Nacional seguirá vigilante en estas sectores de la ciudad, registrando mayor presencia de unidades policiales, creando un frente de seguridad, junto a la instalación de alarmas comunitarias, implementación de puesto fijo de Policía; asimismo espera recibir mayor información oportuna y el apoyo de los comerciantes a fin de identificar y capturas a presuntos facinerosos que pretendan afectar delictivamente el comercio de la capital huilense.
Finalmente dentro de las actividades planteadas con este gremio de comerciantes, se optó por fortalecer las acciones de intervención policial para con ellas minimizar las causales que generen riesgo principalmente a sus actividades comerciales.

Publicidad