Con nuevas masculinidades, Huila busca prevenir violencia de género

Con nuevas masculinidades, Huila busca prevenir violencia de género

Fortalecerán la Política Pública de la Mujer del Gobierno Departamental.

Redacción
Con el desarrollo de una capacitación para sensibilizar a los hombres frente a la prevención de la violencia contra la mujer, la Gobernación del Huila avanza en sus acciones de presencia institucional acompañando los distintos procesos de sensibilización social..
En ese sentido, se cumplió un taller en torno a la Ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, y sus decretos reglamentarios.
Osiris Cleves Perdomo, profesional de apoyo en la prevención de violencias contra la mujer del Huila, destacó que esta actividad hace parte de la Política Pública de la Mujer del Gobierno Departamental.
“También trabajamos los roles de los hombres en el hogar, las nuevas masculinidades, como parte fundamental en el desarrollo de ese ser huilense solidario, inteligente, educado, conviviente, tolerante y productivo que contempla nuestro Plan de Desarrollo Departamental”, puntualizó la funcionaria.
Añadió que la capacitación, en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI Huellitas, del barrio Cuarto Centenario del municipio de Neiva, también trató sobre la educación con los hijos en el hogar. “La necesidad de no madurar ‘biches’ a nuestros hijos y el apoyo a sus tareas académicas que deben realizar no solo las madres, sino, que es una tarea compartida con los padres”, expresó Osiris Cleves.

Publicidad