Confirma Fiscalía: Desfalco por $4 mil millones al Fondo de Pensiones del Huila

Confirma Fiscalía: Desfalco por $4 mil millones al Fondo de Pensiones del Huila

Imputados por presunta defraudación al Fondo Territorial de Pensiones de la Gobernación del Huila. El desfalco supera los $4 mil millones.

Neiva (Huila)
Como parte del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, se logró por orden judicial la captura 7 personas.
Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó a Maria Elvira Valderrama, Maria Hilda Fierro, Carmen Delia Barrios, Delio Gutiérrez, Jaime Antonio Correa, Maria Ilda Méndez y Gentil Cortés, como presuntos responsables de los delitos de fraude procesal, en concurso con uso de documento falso y peculado por apropiación.
La investigación evidenció posibles irregularidades en los trámites de reconocimiento y pago de pensiones, pues no se cumplían con las exigencias de ley para poder acceder a estas prestaciones, así como tampoco se hallaron los soportes documentales que acreditaran la vinculación para el pago de mesadas atrasadas.
Asimismo, se habría identificado el pago de pensiones sin que existiera vinculación laboral de los beneficiados.
El juez con función de control de garantías cobijó a los imputados con medida no privativa de la libertad y seguirán vinculados al proceso.
foto www.vanguardia.com

Publicidad