Las modernas instalaciones, concluidas en su primera fase, están listas para ser usadas, pero una parte de la comunidad se niega, a pesar de que el colegio que usan actualmente amenaza ruina.
Junto con la comunidad barayuna, incluyendo estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa Antonio Baraya, el gobernador del Huila, Carlos Julio González, anunció que se buscarán soluciones que permitan encontrar un punto de acuerdo en la polémica suscitada por el traslado de los estudiantes a la nueva sede de la institución, terminada en su primera fase.
El mandatario seccional propuso la creación de una comisión multipartita para dialogar, inicialmente de manera telefónica, con la ministra de Educación Gina Parody, y que conforme a su decisión, permita la normalidad académica.
Pese a que la moderna infraestructura está lista para su uso, y el colegio antiguo que se utiliza actualmente presenta grietas y averías graves, una parte de la comunidad educativa se opone al traslado.
Aún más, el Ministerio de Educación Nacional aseguró ya los recursos para la segunda fase por más 3.500 millones de pesos, que incorporan la construcción de otras áreas del plantel, incluido el cerramiento y nuevas aulas.
Trasladarse
Pese a que la imponente infraestructura está lista para su uso, y el colegio antiguo que se utiliza actualmente amenaza ruina –con grietas y averías graves-, una parte de la comunidad educativa se opone al traslado, confirmó la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez.
“La resistencia de esos pocos maestros no solo se convierte en una amenaza para los estudiantes sino que va a llevar a una investigación por parte de los entes de control”, alertó Jiménez.
Aún más, el Ministerio de Educación Nacional aseguró ya los recursos para la segunda fase por más 3.500 millones de pesos, que incorporan la construcción de otras áreas del plantel, incluido el cerramiento y nuevas aulas.
Pero si la obra nueva no se ocupa, se pondrían en riesgo los recursos ya asegurados para la segunda fase, informó la funcionaria.
“Las nuevas instalaciones no solo son una construcción de gran calidad, sino que constituyen un ambiente de aprendizaje digno para los estudiantes y toda la comunidad”, agregó la Secretaria de Educación del Huila.