Asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Neiva, el Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, nacido en el municipio de Zapatoca- Santander, hizo su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Francisco de Paula Santander” en el año de 1998 y en la actualidad cuenta con más de 27 años de trayectoria institucional.
Su hogar está conformado por su esposa Lizeth Vanesa Cuellar Tovar y su hija, Sofia Diaz Cuellar. Adelantó sus estudios en el Instituto Técnico industrial Juan XXIII, pregrado en administración Policial, con especialización en investigación de accidentes de tránsito y especialista en seguridad, igualmente cuenta con una destacada formación en derechos humanos, gestión estratégica del servicio de policía y seguridad vial, entre otros. Su hoja de vida refleja 104 felicitaciones, 43 condecoraciones y 4 menciones honoríficas, demostrando su compromiso y dedicación al servicio de la comunidad.
Cuenta con experiencia en diversos departamentos y unidades de la Policía Nacional de Colombia, como en los departamentos de Santander, Huila, Cauca. Fue Subdirector de la escuela de seguridad vial y Metropolitana de Tunja. El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas llega con un sólido compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y las autoridades.
«Reciban un cordial saludo en nombre de mi familia, de nuestro equipo de trabajo y en el mío propio. Nuestra misión es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, enfrentando con determinación cualquier manifestación delictiva y fortaleciendo la confianza en nuestra institución, siempre con respeto a los derechos humanos y cercanía con la comunidad, enfocados siempre en los lineamientos institucionales de humanismo, profesionalismo, Honestidad e innovación. Nos comprometemos también con el bienestar integral de nuestros policías, promoviendo valores que dignifican nuestra labor. Invitamos a toda la ciudadanía a sumar esfuerzos en la construcción de un entorno seguro y armonioso, convencidos de que la seguridad es una tarea compartida que solo puede alcanzarse mediante la cooperación y el trabajo conjunto».