Creación de sendero ecológico en Rivera

Creación de sendero ecológico en Rivera

Evalúan rutas de senderos ecológicos en el Parque Natural Regional PNR Siberia Ceibas en el municipio de Rivera.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM viene adelantando en el departamento del Huila la activación de senderos ecológicos que permitan dar a conocer a estudiantes, investigadores, turistas y comunidad las riquezas ecosistémicas que tiene la región para conservar y preservar.
Para esto la CAM evalúa trazar unas rutas de sendero ecológico en el Parque Natural Regional PNR Siberia Ceibas en el municipio de Rivera, el cual iniciará en la cabaña que pertenece a la Corporación y que está ubicada en la misma zona.
Esta apuesta de los senderos ecológicos tiene como finalidad implementar procesos de educación ambiental que involucren la conservación de la fauna silvestre, avistamiento de avifauna y toda la parte ecoturística.
Y precisamente para adelantar este proceso se realizó una jornada con habitantes de la vereda Las Juntas del municipio de Rivera para identificar los senderos con potencial ecoturístico, señalando los puntos estratégicos con características culturales y biológicas. Además dichos puntos fueron georreferenciados.
De igual manera, se dio a conocer a la comunidad la técnica de fototrampeo que será implementada para el registro de la fauna silvestre en toda el área protegida.
“La comunidad participó unida en el recorrido de la identificación del sendero, aportando información valiosa, mostrando la parte de conservación que ellos tienen y de lo que podrían ofrecer a cada uno de los turistas que llegaran a visitar el mismo”, manifestó Adriana Arias Hernández, profesional social de la CAM.
Es así que para el 23 de mayo, la CAM invita a la comunidad de la Vereda Las Juntas de Rivera a participar de la jornada de educación ambiental que se realizará en la cabaña de la Corporación, donde se les enseñarán a los niños y niñas las técnicas básicas para la observación e identificación de aves y su vez con los adultos se hará una jornada de reciclaje con llantas usadas para generar puntos ecológicos.

Publicidad