miércoles, diciembre 6 2023

En el marco de la alianza estratégica entre la Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia, se adelantó un comité técnico de diseño, para definir la participación de los artesanos del departamento en Expoartesanías 2016, que se realizará en Corferias, en Bogotá, del 5 al 18 de diciembre.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que es importante la participación del Huila en Expoartesanías, porque es una plataforma de comercialización para el sector artesanal hacia mercados nacionales e internacionales, además de ser la única feria especializada en América Latina.
La reunión contó la presencia de un equipo de diseñadores de Artesanías de Colombia, que junto a artesanos del departamento, debatieron sobre la visión y los lineamientos que tiene esta feria para aportar al bienestar socio-económico del sector en la región.
El comité técnico permitió instruir a los artesanos en materia de tamaño, formatos, colores, funcionalidad y uso decorativo de los productos, pensando en la demanda de las diferentes mercancías que se comercializan en el mercado nacional e internacional, precisó la secretaria de Cultura y Turismo.

Difusión de lineamientos
Entre los compromisos adquiridos en el comité técnico de diseño, se acordó difundir los diferentes lineamientos a todos los artesanos del departamento, a través de las sedes que funcionan dentro de los Laboratorios de Diseño Artesanal, que tiene como sede a Neiva y Pitalito.
Esta alianza entre la Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia ha permitido consolidar en estos momentos el trabajo que se adelanta en los Laboratorio de Diseño Artesanal, a través de las diferentes unidades productivas.

Previous

Cacao del Huila, a la conquista de mercados mundiales

Next

Sigue desvío irregular del caudal del río Las Ceibas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also