Decomisan 174 mil dosis de marihuana en La Plata

Decomisan 174 mil dosis de marihuana en La Plata

En las calles, el estupefaciente produciría 218 millones de pesos, una vez comercializadas las dosis.

Redacción
El comando de la Policía Huila informó que gracias a labores investigativas y a la recolección de información de fuente humana, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación lograron la incautación de 87 kilos de marihuana provenientes del departamento del Cauca, transportados en un vehículo particular por zona rural del municipio de La Plata, y en el que venían a bordo dos sujetos los cuales fueron capturados.
Este importante resultado se dio en desarrollo del plan choque “El que la hace la paga” luego que los investigadores obtuvieran la información y desplegaran el operativo en la vía que de La Plata conduce al centro poblado de Belén, a la altura de la vereda San Rafael, en donde interceptaron el automotor y hallaron los 27 paquetes de marihuana envueltos en cintas transparente y distribuidos en el baúl y la parte trasera del automotor.
Los sujetos capturados provenientes del Cauca fueron identificados como Evelio Noscue Cayupu de 40 años y David Santiago Benjumea Ortiz de 22 años, los cuales tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y/o porte de estupefacientes.


Culminadas las audiencias preliminares, el juez que atendió las diligencias, los envió con medida de aseguramiento a centro carcelario. El alcaloide que tuvo un peso bruto de 87.30 kilos y que está avaluado en más $60.000.000, fue dejado junto con el carro y los detenidos a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Plata.
Según información recolectada, esta droga tendría como destino el municipio de La Plata, donde gracias a la acción policial, se sacan del mercado 174 mil dosis, las cuales llegan a producir 218 millones de pesos, una vez comercializadas en las calles.
La Policía Nacional agradeció a la comunidad el aporte de información con la que se adelantan acciones en las llamadas zonas de miedo, con el fin de desmantelar “ollas” de microtráfico, recuperar calles, parques y entorno escolares, amenazados por la delincuencia, especialmente jíbaros que buscan envenenar a niños, niñas y adolescentes.

Publicidad