Incautan marihuana avaluada en $520 millones en Nátaga

Incautan marihuana avaluada  en $520 millones en Nátaga

Se mantiene el control militar de área en carreteras del departamento del Huila, lo que permite cerrar el transporte de estupefacientes.

Redacción
Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en carreteras del occidente del Huila y en un trabajo interinstitucional, tropas del Batallón Energético vial No. 12 y la Policía Nacional, permitieron el hallazgo de más de media tonelada de marihuana tipo cripy, la cual era movilizada en un vehículo de servicio público, que omitió la señal de pare realizada por los uniformados. El automotor emprendió la huida y fue abandonado a la altura de la vereda Yapona, jurisdicción del municipio de Nátaga.
En el lugar de los hechos los militares realizan la inspección y hallan 15 tulas con 954 paquetes impermeabilizados y marcadas con una bandera de Colombia y tres M mayúsculas, los cuales contenían en su interior una sustancia natural reconocida como marihuana tipo cripy, avaluada aproximadamente en 520 millones de pesos. El estupefaciente debía llegar a los departamentos de Putumayo y Caquetá para ser enviada y distribuida en el sur del continente.
«Continuamos debilitando el componente financiero de las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico a través del envió de estupefacientes fuera del país. A la fecha ya son más 4.100 kilos de marihuana incautados en lo corrido del año (47% más que el año 2020), gracias al trabajo continuo y coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional», afirma el Ejército.

Publicidad