En Altamira y Garzón, la historia del Batallón Energético y Vial

En Altamira y Garzón, la historia del Batallón Energético y Vial

El Batallón Especial Energético y Vial No. 12 ‘Coronel José María Tello’, se creó y activo el 09 de Mayo de 2009 de acuerdo a la disposición Nº. 0012, teniendo como sede el puesto de mando el Aeropuerto de Altamira en el Llano de la Virgen.
Su propósito, desde el campo de paradas de la unidad militar con sede en la Jagua, jurisdicción del municipio de Garzón, es salvaguardar la infraestructura productiva del departamento y continuar catapultando a la región y al sur colombiano como una de las zonas más prósperas del país. Su estratégica posición geográfica, sus riquezas turísticas, petroleras, energéticas y su continuo desarrollo industrial, han convertido al Huila en una región que requiere mayor fortaleza para enfrentar a los grupos al margen de la ley y garantizar una constante inversión.
La instalación del Batallón Especial Energético Vial No. 12, Coronel ‘José María Tello’, se convirtió en la respuesta del Comando del Ejército y de la Quinta División a esa necesidad de continuar generando desarrollo y de posicionar al Huila como la ‘estrella vial’ del sur del país, por su conexión con los departamentos de Caquetá y Putumayo y por su futura interconexión con los Llanos Orientales y el Pacifico Colombiano.

Publicidad