Día de la Literatura Huilense en Feria Internacional del Libro

Día de la Literatura Huilense en Feria Internacional del Libro

Evento se realizará con la presentación de seis obras de escritores huilenses. Tendrá además el acompañamiento de reconocidos escritores del país.

Una jornada que permitirá exhibir la riqueza de la literatura del Huila a lo largo de su historia y varias novedades editoriales, será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
El “Día de la Literatura Huilense” es coordinado por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y se cumplirá en la carpa VIP de Corferias.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento se caracterizará por brindar a todas las personas que visitan la Feria del Libro, un espacio de variada oferta bibliográfica, que da cuenta de la tradición y la historia de los huilenses.
El Día de la Literatura Huilense será presidido por la Gestora Social del Departamento, Myriam de González, y la secretaría de Cultura y Turismo.
Al evento asistirán reconocidos escritores colombianos, como Enrique Santos Molano, José Vicente Rodríguez Cuenca, Pascual Gaviria, Juan Camilo Rodríguez Gómez y la actriz Patricia Ércole.

Presentación de obras
portada
Entre las obras de escritores huilenses que se van a presentar se encuentran “Palermo, tierra marmolera del Huila”, de Henry Calderón y Hernando Perdomo; “Historias de perdón en medio de la guerra”, del periodista Cesar David Ramírez Vásquez, y “Memorias de la Segunda Expedición Técnica y Científica al Macizo Colombiano”, del exgobernador Julio Enrique Ortiz Cuenca.
Adicionalmente, estará la obra “Nos metimos en la cocina de… Los secretos y placeres de las mujeres huilenses”, del periodista Heber Zabaleta Parra; “Libro Manuel de las Aguas”, de Félix Ramiro Losada, y “Emiro Antonio Merlano Rueda”, de Emiro Merlano.

Espacio para el folclor

La secretaria, Diana Marcela Molina, aseguró que el “Día de la Literatura Huilense”, permitirá además mostrar lo mejor de nuestro folclor con la intervención musical a cargo de Armonizando Dúo, que ha obtenido diferentes reconocimientos en los festivales de música andina colombiana más importantes a nivel nacional.
Este espacio se aprovechará para invitar a los asistentes al Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor con la interpretación del Sanjuanero Huilense.
El “Día la Literatura Huilense” también tendrá un espacio para dar a conocer diversos sitios de interés turístico que tiene el departamento, como los parques arqueológicos de Isnos y San Agustín, por parte del arqueólogo Hernán Ordóñez Hurtado.

Publicidad