Duras reclamaciones por la vía a Palermo y Santa María

Duras reclamaciones por  la vía a Palermo y Santa María

En un encuentro cumplido e en el edificio administrativo departamental, ciudadanos que integran veedurías de Palermo y Santa María dialogaron con funcionarios de la Gobernación del Huila para exponer sus inquietudes frente a la ejecución de la obra.

Para conocer quejas de ciudadanos en relación con problemas que enfrenta la ejecución de las obras en la vía Neiva-Palermo, un equipo de la Gobernación del Huila dialogó con voceros de organizaciones de veedurías, que realizaron simultáneamente una manifestación en Neiva.
La comunidad clamó por mayores avances en el tramo que busca pavimentar 2.9 kilómetros entre esta capital y Palermo, y que ha experimentado retrasos en la ejecución.
El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Liscano Parra, dijo que la reunión permitió también dar a conocer los antecedentes que tuvo el contrato y los problemas derivados de esa adjudicación en 2015.
Además, dio a conocer las acciones que la Gobernación del Huila ha emprendido para lograr el cumplimiento de las obligaciones del contratista.

Antecedentes
Las obras para la vía Neiva-Palermo fueron contratadas el 31 de diciembre de 2015, sin incluir la interventoría. El 26 de julio de 2016, tras múltiples análisis jurídicos, se adjudicó la interventoría. El 8 de septiembre de 2016 se iniciaron las obras. Luego, el 17 de abril de este año se produjo la primera suspensión de obra, con una segunda suspensión el 16 de junio pasado. Finalmente, el Gobierno Departamental otorgó una prórroga de cuatro meses a partir del 9 de julio, en el propósito de lograr la terminación de las obras.

Publicidad