Emergencias en Neiva por torrencial aguacero

Emergencias en Neiva por torrencial aguacero

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Neiva atendió la caída de dos casas y 23 árboles, como consecuencia del torrencial aguacero que se presentó este martes 3 de mayo. Según Nancy Trujillo Monje, directora de este despacho, el reporte oficial indica que el evento se presentó entre las 3:30 y 4:00 p.m.
«El cuerpo de Bomberos intervino 23 caídas de árboles en los barrios Los Guaduales, Miraflores, Las Palmas, Los Colores, La Amistad, La Independencia, Neiva Ya, Víctor Félix y Colegio Ceinar. En el barrio El Vergel un árbol cayó sobre un automóvil, el cual fue declarado con pérdida parcial, mientras que otro se derrumbó sobre una casa en el barrio José Eustasio Rivera», indicó la servidora pública.
Así mismo, el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo señala que se presentaron casas destechadas en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez y la situación más grave fue la caída de dos casas, una en el barrio San Bernardo y otra en Las Palmas.
Además, Trujillo Monje informó que se prendieron las alarmas para prevenir posibles consecuencias de una avalancha que llegaría al Río Bache afectando la vereda Peñas Blancas zona rural de Neiva. Con el fin de evitar tragedias, las comunidades fueron preparadas para la prevención de inundaciones y se activó un plan de contingencia.
IMG-20160503-WA0046

Publicidad