Emprenden control sobre la población canina y felina en Neiva

Emprenden control sobre la población canina y felina en Neiva

Adelantan esterilización de mascotas en busca de proteger integralmente a los animales domésticos de los estratos 1, 2 y 3 de Neiva. 700 mascotas han sido intervenidas.

A fin de mantener un control sobre la población canina y felina en Neiva, los profesionales del área de Salud Ambiental de la Alcaldía Municipal recorren la zona urbana de la capital huilense en busca de perros y gatos para el proceso de esterilización.
Durante esta semana, el microbús marcado con el eslogan “Las mascotas, la razón de todos”, llegó al asentamiento Los Andesitos y a los barrios El Pinar y Granjas Comunitarias.
Este procedimiento requiere que los dueños de las mascotas cuenten con la disposición y tiempo necesario. Una vez se realice el procedimiento, deben dar los cuidados necesarios a la mascota por el tiempo que sea recomendado por los médicos veterinarios.
Las jornadas son completamente gratis y a la fecha se han intervenido 700 mascotas. El programa de esterilización, es liderado por la Alcaldía de Neiva y está orientado en el bienestar de los perros y los gatos.
Estas acciones reflejan el compromiso que deben tener los neivanos con sus mascotas, aunque son animales, también necesitan cariño, afecto y sobre todo cuidado.
“Estamos invitando a la comunidad para que participe en estas jornadas, es importante que sus mascotas sean esterilizadas, porque serán animales sanos. Con ello también vamos a evitar, sobrepoblación, enfermedades y el maltrato animal”, indicó el secretario de Salud, Miguel Andrade. En los próximos días el microbús seguirá visitando más comunas.

Publicidad