Emprenden ‘sexualidad al aula’ en Neiva

Emprenden ‘sexualidad al aula’ en Neiva

Estrategia comprende una serie de conversatorios enfocados en brindar educación sexual a estudiantes que inician su etapa de adolescencia.

Redacción
Con el objetivo de generar una experiencia integral para hablar sobre sexualidad y brindar las herramientas necesarias a los estudiantes, se articuló con el área de Psico-Orientación de la Institución Educativa Agustín Codazzi una serie de conversatorios denominados ‘#hacernosconamor: sexualidad al aula’, que tienen como eje los principios de autoconocimiento, autoestima y autocuidado.
La metodología de estas capacitaciones se enfoca en ofrecer confianza a los jóvenes para que expresaran sus inquietudes frente a la sexualidad, por esta razón las temáticas se desarrollaron en grupos de mujeres y hombres por separado, en los cuales reflexionaron sobre las etapas que vive el cuerpo en torno a la sexualidad, los riesgos a los que están expuestos como el abuso y los embarazos a temprana edad y los factores de protección.
“Que sepan que la sexualidad es el fruto de un proceso de autocuidado, autoconocimiento y amor propio, respaldado por una madurez emocional, afectiva y física. Ha sido el objetivo de este trabajo, empoderar a los niños y a las niñas en el respeto de su cuerpo y el autocuidado como principio para generar decisiones sobre su sexualidad con responsabilidad, con compromiso y con proyecto de vida”, puntualizó, Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.

Publicidad