En Algeciras, en medio de cafetal hallan caleta con explosivos

En Algeciras, en medio de cafetal hallan caleta con explosivos

Una vez más tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 en con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, frustraron los planes a los Grupos Armados Organizados Residuales.

Las intenciones de los GAO Residuales de las Farc, de apoderarse del material que se encuentra en depósitos ilegales en el departamento del Huila, fueron neutralizados gracias a la rápida reacción de los Héroes Multimisión del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada y el apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad.
La información oportuna condujo a las tropas a un cafetal en la vereda Los Naranjos del centro poblado El Paraíso de Algeciras. Allí, tras el empleo de detectores de metales y el guía canino, se logró la ubicación exacta donde se encontraban ocultos 20 canecas plásticas con explosivo, material de guerra y comunicaciones.
En total fueron hallados 672 kilos del poderoso Anfo, cinco granadas de mano, seis proveedores calibre 5.56 milímetros, 262 cartuchos y tres radios de comunicación; material que tras ser extraído fue destruido de manera controlada.
Según las labores investigativas, los GAO Residuales de las Farc tienen la intención de fortalecerse, tras contactar a personal desmovilizado a quienes estarían ofreciendo dinero por información que les permita llegar hasta los depósitos ilegales y adueñarse de elementos de guerra.
Las tropas de la Novena Brigada mantienen operaciones permanentes para erradicar de los campos huilenses las huellas de la guerra, representada en el material que aún se encuentra oculto.

Publicidad