En Baraya, Unidos por la “Tierra de Promisión”

En Baraya, Unidos por la “Tierra de Promisión”

En la vereda Las Perlas del municipio de Baraya, en el norte del Huila, una zona que ha sufrido los rigores de la guerra y que hoy, a través del agro, lucha por mantenerse firme y contribuir positivamente al progreso del Departamento.
Una población campesina que ante las adversidades, no se detiene y que por el contrario, de la mano con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Baraya, la Novena Brigada del Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía y otras entidades del sector público y privado, ponen a prueba sus capacidades, para trabajar la tierra y demostrar el potencial de los huilenses.
Es por ello, que todo un equipo interinstitucional llegó desde muy temprano a la zona: odontólogos, higienistas orales, médicos generales, psicólogos, recreacionistas y manicuristas, estuvieron prestos a poner sus conocimientos a favor de la población, que no dudó en llegar temprano para ser atendidos y poder hacer uso de todos los servicios.
Trabajo en equipo fue la consigna durante el evento, acción que quedó demostrada cuando la comunidad se unió a las diversas actividades, entre ellas, la minga para hacer el almuerzo comunitario: un asado típico y un sancocho que permitió unir aún más a la comunidad con las instituciones.
No podían faltar las actividades de sano esparcimiento, las mismas que hacen parte del programa de Gobierno “El Camino es la Educación”. Golosa, Futsal, Saltarín, concursos, globoflexia y pintucaritas, estuvieron a la orden del día, no sólo para llevar recreación y diversión a los más pequeños del sector, sino además para entregar mensajes preventivos contra el abuso sexual, el suicidio y el maltrato infantil.
La jornada también estuvo amenizada por los grupos de danza, la papayera y la música popular, esta última a cargo del soldado profesional Felix Cossio.
A la par y teniendo en cuenta el potencial económica del sector y los antecedentes extorsivos en el norte del Huila, los Grupos Gaula de Ejército y Policía, entregaron a la población, información preventiva para que ante la amenaza de acciones extorsivas, no duden en acudir a la Fuerza Pública para que esta pueda enfrentar este flagelo.
Unidos para ratificar la victoria militar, para demostrar que en el Huila se trabaja con Fe en Colombia y que el activo más importante del país es su gente.