La ceremonia militar contó con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y de Policía del centro del Huila.
Al expresar su orgullo y la satisfacción por nuevo reto encomendando, el coronel Jaime Armando Bojacá Rodríguez, asumió el mando del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, durante ceremonia que tuvo lugar en el campo de paradas de la unidad militar con sede en la Jagua, jurisdicción del municipio de Garzón.
Frente a sus hombres, el coronel Bojacá Rodríguez agradeció a Dios y superiores la confianza depositada al permitirle comandar los destinos del Baeev 12, al tiempo que expresó, no descansará un solo segundo, en su firme propósito por no ser inferior a las circunstancias, y por aportar al progreso de la tierra opita mediante la seguridad en los ejes viales, infraestructura productiva y sitios turísticos de la región.
El alto oficial, con 24 años de servicio a la Patria, asume el mando luego de desempeñarse como Enlace entre el Ministerio de Defensa y la Séptima División del Ejército con sede en la ciudad de Medellín.
Su destacada carrera militar le ha permitido ser merecedor de las medallas Córdoba, Nariño y Orden Público Gaula, preseas que representan su entrega, compromiso y disciplina en el cumplimiento del Deber Constitucional.
El Batallón Especial Energético y Vial No. 12 ‘Coronel José María Tello’, se creó y activó el 09 de Mayo de 2009 de acuerdo a la disposición Nº. 0012.
Su propósito, salvaguardar la infraestructura productiva de la región y continuar catapultando al sur colombiano como una de las zonas más prósperas del país. Lo anterior teniendo en cuenta que la estratégica posición geográfica del Departamento, sus riquezas turísticas, petroleras, energéticas y su continuo desarrollo industrial, han convertido al Huila en una zona que requiere mayor fortaleza para garantizar una constante inversión.