Funcionarios administrativos, fontaneros y operarios se encuentran en proceso de evaluación y certificación en competencias laborales de plantas de tratamiento de agua residual y potable.
Por medio del Plan Departamental de Aguas (PDA), se adelanta una serie de talleres en competencias laborales, dirigido a operarios, fontaneros y funcionarios administrativos de plantas de tratamiento de agua residual y potable de todo el departamento.
Las competencias son necesarias para que estas personas puedan ejecutar su trabajo de manera satisfactoria en las empresas de servicios públicos domiciliarios de los diferentes municipios.
La Gobernación del Huila es la encargada de convocar a los operarios para que se capaciten en cada una de las áreas dentro de Aguas del Huila, y posteriormente el Sena realiza las respectivas evaluaciones -escrita y auditoría oral-, para poderles certificar en competencias laborales.
Entre los temas abordados en la jornada, se encuentran los procesos de operación de equipos y componentes de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, conceptos fundamentales de la fontanería, competencias laborales y gestión de procesos de operación, y de plantas de tratamiento de agua potable, entre otros.
La capacitación, de tres meses de duración, se orienta a que estos operarios puedan llegar a adquirir y ejecutar un trabajo de alta calidad en cada una de las empresas de servicios públicos de los municipios del Huila.