En Huila, indemnización a víctimas del conflicto armado

En Huila,  indemnización a víctimas del conflicto armado

Durante el evento se llevó a cabo un acto de dignificación, se brindó una charla de educación financiera para la inversión adecuada de los recursos y la socialización de medidas de seguridad.

La Territorial Huila-Caquetá de la Unidad para las Victimas adelantó una jornada de notificación de indemnizaciones administrativas, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja en Neiva.
La entrega de la indemnización administrativa por un valor cercano a los $819 millones, es una medida del Estado colombiano que se entrega como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos en medio del conflicto armado, en este caso por desplazamiento forzado y homicidio, a 105 víctimas residentes en los municipios de Acevedo, Algeciras, Garzón, Gigante, Isnos, Neiva, El Pital, Pitalito, San Agustín, Suaza y Tello.
Al inicio del evento, la Unidad extendió un mensaje de dignificación, por parte de su director general, Alan Jara, mediante el cual se exaltó a las víctimas por su valor y deseo de superación y por su espíritu de reconciliación gracias al cual más de ocho millones de colombianos que han sufrido por causa del conflicto armado hoy son pilares de la reconstrucción de un país en paz.
Posteriormente, se brindó una charla de educación financiera para la inversión adecuada de los recursos en cuatro líneas de inversión: Vivienda, proyectos productivos o ideas de negocios, adquisición de inmuebles rurales y estudios profesionales y técnicos. De igual forma, se les sugirió invertir los recursos de la indemnización cuando estén seguros de tomar la decisión adecuada, contando siempre para esto con la orientación que los profesionales de la Unidad les puedan brindar.
De igual forma, se realizó la socialización de las medidas de protección que las victimas deben observar al momento de realizar el cobro de su indemnización, en lo concerniente a no difundir la información del pago de esta, no permitir que extraños le ayuden en el trámite de su transacción bancaria, pedir el acompañamiento de la Policía Nacional para el retiro de los recursos y utilizar sus cuentas de ahorro para conservar su dinero mientras lo invierten.