En marcha, campaña de seguridad vial en el Huila

En marcha, campaña de seguridad vial en el Huila

Ecopetrol, con el apoyo de la Policía de Carreteras, realiza una campaña de seguridad vial en sus instalaciones y las comunidades vecinas a su operación petrolera en el Huila.
La iniciativa se desarrolla en todos los campos y el área de influencia de la Gerencia de Desarrollo y Producción Huila, donde se disponen de espacios para sensibilizar a funcionarios, aliados y comunidades sobre el respeto de las normas de tránsito y la conducción preventiva de vehículos, sean automóviles, motos o bicicletas, dentro y fuera de la compañía empresa.
Así mismo se llevan a cabo actividades lúdicas y retenes viales concientizando a la población sobre la importancia de la conducción segura, teniendo en cuenta que es una actividad considerada crítica por su naturaleza, dada la alta probabilidad de fatalidad y
gravedad de las personas involucradas en un accidente de tránsito.
De acuerdo con Jonson Forero, jefe del departamento de HSE de la Regional Sur de Ecopetrol la seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.
Pero cuando no se siguen las normas y actuamos de manera inseguridad ponemos en riesgo nuestras vidas y la de las demás personas; pero además genera unas consecuencias civiles, penales y económicas.
Solo en el municipio de Neiva, durante el año 2015 se registraron 107 accidentes de tránsito, con una disminución del 10 por ciento frente al año 2014 cuando se presentaron 118 accidentes.
No obstante aumentó el número de fatalidades en un 18% al pasar de 18 que se presentaron durante 2014 a 23 muertes por causa de accidente de tránsito en 2015. Así mismo se incrementó en un 42% el número de personas lesionadas, que en 2014 fue 95 y en 2015, 162.
De esta manera desde Ecopetrol se propende por la seguridad, comprometiendo a sus grupos de interés en ser un ejemplo de la convivencia vial.

Publicidad