En Neiva, campaña ‘No patrocine a la corrupción’

En Neiva, campaña ‘No patrocine a la corrupción’

La Policía Metropolitana de Neiva lanzó una campaña contra la corrupción por parte de la ciudadanía y evitar que induzcan a los uniformados a violar la ley.
El eslogan de esta iniciativa es “No patrocine a la corrupción, ofrecer y dar dinero por evadir la ley es un delito”, la cual fue lanzada en la capital del Huila.
La idea de esta campaña es generar en la comunidad un alto sentido de pertenencia por el respeto y el cumplimiento de las normas, evitando actuaciones que distorsionen el objetivo institucional y legal de los uniformados durante la prestación del servicio.
En el evento realizado en el Terminal de Transportes de Neiva, se recalcó el papel que juegan las personas como factores fundamentales en la sociedad y por lo cual es de gran importancia su contribución en evitar que se propicien actos de corrupción en el servicio policial en cualquier circunstancia, ya sea ofreciendo dinero, beneficios ó aceptando la rebaja o eliminación de una sanción a cambio de la entrega de bienes o beneficios solicitados por los policiales.
Con el objetivo de reducir estos hechos contrarios a la ley, se ha dispuesto el desarrollo de la campaña de educación y prevención ciudadana que integra piezas informativas, dramatizados y juegos de policía, a través de los cuales se socializa con la comunidad las alertas preventivas para identificar el delito y así evitar situaciones de corrupción.
En la campaña se concientiza a la comunidad sobre el hecho de que quien ofrece dinero está inmerso en un delito y que el cohecho es una conducta punible que lo puede llevar a la cárcel a cumplir penas privativas de la libertad de 3 a 6 años.
Así mismo, el coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, enfatiza sobre las acciones penales y disciplinarias que afronta el personal adscrito a la Policía Nacional que se vea involucrado en hechos de corrupción.
Manifiesta que la Institución dentro de su política de integridad Policial promueve acciones contundentes para eliminar este tipo de comportamientos que deterioran y afectan la imagen “no estamos dispuestos a tolerar hechos de corrupción en nuestra unidad, ni permitir que estos comportamientos deterioren el trabajo responsable de muchos, los ciudadanos son los principales fiscalizadores del servicio de policía y de ellos esperamos un compromiso e incondicional”.
a

Publicidad