En Neiva, detectan comunas más vulnerables en violencias contra las mujeres

En Neiva, detectan comunas más vulnerables en violencias contra las mujeres

en la Comuna Uno sensibilizan a la ciudadanía en prevención de violencias contra la mujer

Redacción
Ha iniciado en Neiva una campaña de prevención de violencias contra las mujeres, con la toma barrial por las calles del barrio ‘Cándido Leguízamo’ de la comuna Uno.
Estas tomas barriales se hacen articuladas con el movimiento social de mujeres, líderes comunitarias y actores sociales en algunas de las comunas más vulnerables frente a los casos de violencias contra las mujeres.
Los habitantes de este sector de la ciudad atendieron al llamado que realizaron por las calles los representantes de la institucionalidad que conforman la ruta de atención de estos casos de violencias.
“Encontramos a una comunidad receptiva frente a esta problemática, llegando puerta a puerta a muchos hogares con la información de las líneas de atención, sensibilizándolos sobre la necesidad de prevenir y denunciar los casos violencias que se encuentren en el entorno familiar y comunitario”, indicó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.
“¡Ni te calles, ni te aguantes! Mujeres vivas, unidas y libres de violencia”, es el nombre que identifica a estas tomas barriales, que continuara el próximo jueves 8 de noviembre en el barrio Bosques de San Luis, en el polideportivo de la Comuna 6, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Publicidad