«En Neiva hay centros de estética que ponen en peligro salud de la población»

«En Neiva hay centros de estética que ponen en peligro salud de la población»

Ante la existencia en Neiva de algunos centros de estética que no cumplen con los requisitos legales para hacer intervenciones poniendo en peligro la salud y la vida de la población, arranca censo de estos lugares en la capital huilense.

Redacción
Para dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y poner en marcha la Ley 9 de 1979, Ley 711 de 2001, Resolución 2263 de 2004 y Resolución 2827 de 2006 en Neiva, Secretaría de Salud hizo un llamado a los propietarios de los centros de estética, SPA y bronceado de la ciudad para que se inscriban ante la entidad y recibir asesoría técnica.
Esta iniciativa se desarrolla con el propósito de hacer inspección y vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios que frecuentan este tipo de establecimientos. De acuerdo con los profesionales de la salud, en Neiva, hay centros de estética que no cumplen con los requisitos legales para hacer intervenciones poniendo en peligro la salud y la vida de la población.
Los incumplimientos de la normativa sanitaria están relacionadas en su mayoría con: ausencia de personal idóneo para la prestación de los servicios estéticos, insuficiencia de la dotación de áreas e implementos para labores de asepsia, inexistencia de la documentación de los equipos de uso en centros de estética y verificación de la infraestructura y condiciones de saneamiento que son inadecuadas.
La Secretaría de Salud Municipal anunció una estricta vigilancia y aplicará los cierres o sanciones respectivas. Igualmente, llamó a la población neivana que quiera realizar este tipo de procedimientos, lo realicen en instituciones reconocidas o soliciten información en esta entidad.
El censo se realizará durante el mes de febrero mediante un formulario de inscripción que los dueños de los establecimientos podrán adquirir en la Oficina de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud.

Publicidad