En Pitalito, nuevo mando del Batallón de Infantería ‘Magdalena’

En Pitalito, nuevo mando del Batallón de Infantería ‘Magdalena’

El cargo lo asume el Mayor del Ejército, Freddy Orlando Avendaño Melgarejo.

Con la presencia de autoridades eclesiásticas, gubernamentales, de Policía, dirigentes gremiales y personalidades del Huila, el teniente coronel Luis Carlos Aguilera Quintero entregó el mando del Batallón Infantería No. 27 ‘Magdalena’ al mayor Freddy Orlando Avendaño Melgarejo.
Durante el ceremonial militar presidido por el coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada, el oficial entrante aseguró que “trabajaré incansablemente por mantener la seguridad de tan prestigiosa región del país, como es el sur del departamento del Huila, articulando esfuerzos con los demás entes gubernamentales y la ciudadanía, con el fin de mantener una Paz estable y duradera.
Combatiremos todos los sistemas de amenaza persistente que delinquen en esta zona de Colombia, siempre respetuosos de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.
El mayor Avendaño Melgarejo, de 40 años de edad, es oficial del arma de Infantería, con una trayectoria militar de 20 años, tiempo durante el cual se ha destacado por su disciplina, entrega y cumplimiento del deber constitucional, cualidades que lo han hecho merecedor de las medallas ‘Servicios Distinguidos’ del Ministerio de Defensa, ‘Batalla de Ayacucho’, ‘Mérito Militar José María Córdova’ y la Citación Presidencial de la Victoria Militar.
El oficial, quien en los próximos meses ascenderá al grado de Teniente Coronel, cuenta con los cursos militares en paracaidismo, contraguerrillas y básico de inteligencia, conocimientos que aunados a su Fe en la Causa y Fe en Colombia, le han permitido servir a la Patria en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Antioquia, Putumayo, Meta, Caquetá y Huila.
Recibe el cargo de manos del señor teniente coronel Luis Carlos Aguilera, quien por espacio de 17 meses lideró los destino de esta unidad militar con presencia en el sur del Huila y con sede en el municipio de Pitalito.
El Teniente coronel Lideró con responsabilidad, entereza y dinamismo, el cargo de comandante de esta unidad táctica, logrando propinar contundentes golpes al narcotráfico y a través de un trabajo articulado con Policía, CTI, alcaldías y una fortalecida Red de Aliados para la Prosperidad, realizó una lucha frontal contra la delincuencia común y la extorsión.
El oficial deja el cargo para asumir nuevas responsabilidades desde la Quinta División del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima.