En Suaza, decomisan coca en tanque del combustible

En Suaza, decomisan coca en tanque del combustible

Labores de inteligencia permitieron incautar el estupefaciente y dar captura a los tres presuntos responsables.

La información suministrada por fuente humana llevó a unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada a intensificar la presencia en el eje vial y las actividades de registro y control, para contrarrestar las intenciones de las bandas de narcotraficantes que ven al Huila como un corredor estratégico de movilidad para su actividad ilícita.
El riguroso control, permitió la inspección detallada a la camioneta Toyota Hilux de placa EWS 523 y a los tres ocupantes del automotor en el sector de la vereda El Avispero del municipio de Suaza, encontrando inconsistencias en el tanque del combustible.

Al revisar detalladamente, se lograron visualizar varios tarros plásticos, logrando extraer 13 de éstos protegidos en su interior por una especie de látex. En total fueron incautados 10 kilos de Pasta Base de Coca.
Por el hecho fueron capturados Otalvaro Mavesoy Cubillos de 36 años, Pedro Pablo Angarita de 31 años y Yeraldin Castro Tobón de 21, quienes fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
El alucinógeno con un valor en el mercado ilícito de 21 millones 500 mil pesos aproximadamente, había salido del municipio de Solita en el Caquetá y tendría como destino la ciudad de Bogotá.
Una vez más la acción oportuna de los soldados permite ‘dañarles’ el negocio a las bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

Publicidad