En vereda La Arcadia, institución educativa se ‘llenó de color’

En vereda La Arcadia, institución educativa se ‘llenó de color’

Para la comunidad educativa el trabajo de los soldados del Batallón de Alta Montaña es muestra de la llegada de la paz a esta zona del Huila, Héroes Multimisión que aportan a la educación.

En una emotiva ceremonia, docentes, estudiantes, padres de familia y soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, participaron del acto de entrega de reestructuración realizada en la institución educativa de la vereda La Arcadia en el municipio de Algeciras, Huila, territorio que hace parte de las zonas priorizadas para la ejecución de trabajos en pro de las familias más vulnerables.
Tras aunar esfuerzos y luego de la consecución de herramientas, durante una semana, los soldados, reconocidos como ‘artesanos de paz’, trabajaron sin descanso para que los niños y jóvenes de esta apartada zona del Departamento que en otrora fue escenario de combates, homicidios, secuestros y extorsiones, puedan hacer uso de un ambiente que cumpla con las condiciones básicas para que la educación siga siendo el camino hacia un mejor futuro.
En el marco de la campaña ‘Escuelas de Color’, los mismos soldados que en el pasado combatían a los integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, llegaron, esta vez para a la par con las acciones en pro de la seguridad, lijar cada centímetro de pared, recoger escombros y tras llegar a un acuerdo con la comunidad educativa, proceder a pintar de ‘verde esperanza’, el importante centro estudiantil que acoge a los niños y niñas de la vereda La Arcadia y las zonas circunvecinas.
El Huila es un departamento de inmensas riquezas, ameno, propicio para la inversión y seguro. Seguirán trabajando los soldados de la mano con la comunidad para juntos velar por el bienestar del pueblo huilense.


Publicidad