Encuentro Artesanal y Gastronómico en Neiva

Encuentro Artesanal y Gastronómico en Neiva

Cerámicas, cuero, bisutería, fomi, telares y muñecos de navidad hicieron parte de los productos ofrecidos en el Encuentro Artesanal y Gastronómico navideño.
Esta actividad que se llevó a cabo en el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’ e integró a 40 artesanos durante 7 días, del 16 al 23 de diciembre. Este grupo hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura de Neiva ‘manos y sonidos para la reconstrucción del tejido social’.
‘El alcalde, Rodrigo Lara Sánchez ha querido desde que iniciamos la Administración promover el emprendimiento cultural y la identidad de nuestro folclor, por esta razón hemos capacitado en manualidades y artesanías a cerca de 90 artesanos del municipio que cuentan con sus proyectos empresariales”, comentó el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés.
Para el próximo año este proyecto seguirá beneficiando con talleres, diplomados y capacitaciones además de un encuentro que se realizará en Semana Santa.

Beneficiados
Para Diana María Rojas Cabrera, trabajadora en bisutería se trata de una oportunidad para apoyar las artesanías del municipio y lograr generar empleo en una época de alto consumo de productos importados.
“Es la oportunidad de consumir lo nuestro, de beneficiar a la gente de acá, qué mejor regalo en diciembre que algo hecho por manos neivanas. Gracias a estas entidades mi ganancia superó los 400 mil pesos en estos días” dijo la artesana.
Por su parte Williber Betancur, propietario de una microempresa que trabaja la madera indicó que las ganancias en ventas fueron mayores a los dos millones de pesos, además dio a conocer su trabajo con varias personas que se acercaron a esta vitrina cultural.
“Agradezco a la Alcaldía de Neiva y Secretaria de Cultura por permitirme exhibir nuestros productos y apoyarnos con capacitaciones en convenio con el Sena y Credifuturo, las cuales nos han ayudado a mejorar los procesos administrativos y la calidad de lo que hacemos” dijo Williber.