Encuentro de rajaleñas en Peñas Blancas

Encuentro de rajaleñas en Peñas Blancas

Fueron entregados 18 kits de instrumentos para la interpretación musical autóctona del Huila a la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñas Blancas del municipio de Neiva. Están compuestos por guitarra, tiple, puntera, carrasca, ciempiés, marrana y el tradicional chucho. Estos instrumentos serán el incentivo para las agrupaciones ganadoras del Noveno Encuentro Interveredal de Música Campesina y Rajaleñas “Alberto Pascuas” que se realizará el 12 de noviembre en esta localidad.
Este encuentro musical es un espacio organizado por la comunidad con el propósito de mantener y la preservar la cultura huilense a través de dos de las expresiones musicales más auténticas de la región.
“Es un evento que desarrollamos año a año con el fin de mantener vigente nuestra cultura huilense, Ecopetrol siempre ha estado presente y nos ha apoyado con los estímulos para los grupos participantes. Nuestro propósito es que esta cultura y este talento no se pierda”, señaló Yesid Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal
Juan Sebastián Rivera reiteró el compromiso con el respaldo a las expresiones culturales en el departamento del Huila, que permiten mantener las tradiciones más auténticas del folclor y la tradición opita.

Publicidad