Entregan 220 viviendas en Neiva

Entregan 220 viviendas en Neiva

Con la entrega de 220 soluciones de vivienda de interés prioritario, que benefician a familias en situación de desplazamiento, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, inició una nueva etapa en la construcción, no solo de viviendas sino de comunidades.
“Nosotros, basados en un plan de Gobierno enfocado en el bienestar de la gente, tenemos claro que la clave para construir y entregar viviendas de interés prioritario está en la construcción de comunidades, es decir, crear sentido de pertenencia con espacios integrales que incentiven la cultura, el deporte y la sana convivencia. Para lograrlo hacemos la gestión a nivel nacional e internacional”, expresó el mandatario de los neivanos.
En el proyecto ubicado en la Fase II del macro proyecto Bosques de San Luis, se invirtieron recursos del orden nacional, departamental y municipal por valor de 10.000 millones de pesos para la construcción de estas viviendas totalmente gratuitas.
“Le doy el agradecimiento al señor Alcalde que nos facilitó la vivienda para mis hijos, mi familia. Nosotros somos cuatro, estábamos pagando arriendo, nunca habíamos tenido casa propia”, expresó Gregorio Antonio Uribe, uno de los beneficiarios.
Las casas cuentan con un área de 42,35 metros cuadrados, dos alcobas, sala-comedor, baño, cocina y patio de ropa y están rodeadas de polideportivos cubiertos, un Centro de Desarrollo Infantil- CDI- para atender la población de 0 a 5 años y además se adelanta allí la construcción del mega colegio Rodrigo Lara Bonilla, el cual albergará a más de 10.000 estudiantes del sector.
Así mismo, en el marco de la celebración de los 404 años de la fundación de Neiva, se hizo la entrega de escrituras a 80 familias beneficiadas en la Fase 3 Etapa 5 de Bosques de San Luis.

Primera piedra
Vivienda Neiva 1
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, también colocó la primera piedra de las 300 soluciones de vivienda que corresponden a la agrupación D de la Fase III del macro proyecto Bosques de San Luis, cuya inversión total es de 14.478 millones de pesos.
Se trata de apartamentos construidos en 15 torres de cinco pisos cada una, las cuales tendrán 4 apartamentos por piso. Las unidades de vivienda tienen un área de 48,8 metros cuadrados conformados por tres alcobas, sala-comedor, baño, cocina y patio de ropas.
El proyecto que ya inició su construcción está dirigido a familias que tengan el subsidio de vivienda otorgado por Comfamiliar Huila. A la fecha se encuentran 140 familias postuladas.

Publicidad