Espejo de obsidiana, de Winston Morales Chavarro, en el Eréndira

Espejo de obsidiana, de Winston Morales Chavarro, en el Eréndira

El Claustro La Merced, donde se encuentra la urna con las cenizas de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha; donde se desarrollan algunos de los posgrados más importantes del caribe colombiano; donde cientos de turistas recorren y visitan la librería «Remedios la bella» del Fondo de Cultura económica de México, será el lugar poético y mágico para la presentación del nuevo libro del docente, narrador y poeta colombiano Winston Morales Chavarro.
Espejo de obsidiana, libro publicado por la Universidad de Cartagena en su colección «Candelario Obeso», se constituye en el noveno libro de poesía publicado por Morales Chavarro, docente titular del Alma Máter, y quien labora en ella hace 17 años.
Espejo de obsidiana es un libro unitario, nos dice el autor, cuyo cuerpo poético está conformado por 32 poemas y en donde cada poema guarda relación entre sí, como si se tratara de un solo texto de largo aliento. El libro ganó la convocatoria interna de la Universidad de Cartagena para la publicación de libros, y la colección es un gran homenaje al poeta del caribe «Candelario Obeso». «Espejo de obsidiana» será presentado en el stand de la Universidad de Cartagena en la Feria Internacional del libro de Bogotá, FilBo 2024, en abril y mayo de 2024.
En cuanto al autor, Morales Chavarro nació en Neiva y es egresado del programa de comunicación social de la Universidad Surcolombiana. Ha publicado poesía, novela, ensayo y periodismo, y muchos de sus libros han sido traducidos a varios idiomas como chino mandarin, francés, polaco, rumano, alemán, inglés, italiano, portugués, entre otros.
En la parte narrativa, Morales Chavarro acaba de publicar su segunda novela «Tras los hilos de Ariadna, novela publicada por la casa editorial de la Universidad Surcolombiana, luego de resultar seleccionada en una convocatoria interna. «Tras los hilos de Ariadna» será presentada en el stand de la Universidad Surcolombiana en la Feria Internacional del libro de Bogotá, FilBo 2024.
Winston Morales Chavarro es premio nacional de poesía de las universidades de Antioquia, Quindío, Tecnológica de Bolívar. Ganador de la IX Bienal Nacional de Novela «José Eustasio Rivera» y de los premios internacionales de Literatura de la Universidad de La Sabana y Curtea de Arges, Rumania. El lanzamiento de «Espejo de obsidiana» será este miércoles 13 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio Eréndira del Claustro La Merced.

Publicidad