Estudiantes neivanos aprenden de derechos sexuales y reproductivos

Estudiantes neivanos aprenden de derechos sexuales y reproductivos

La Institución Educativa ‘Santa Teresa’ recibió al Programa Mujer y Equidad de Género para iniciar jornadas de capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos.

Desde la Secretaría de Equidad e Inclusión, el Programa Mujer y Equidad de Género inició actividades en el marco de la campaña de derechos sexuales y reproductivos con los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa ‘Santa Teresa’.
La metodología de estas capacitaciones está enfocada en brindarles a los jóvenes la confianza necesaria para que puedan expresar las dudas e inquietudes que tienen frente a la sexualidad, por esta razón las temáticas son desarrolladas mujeres y hombres de manera separada.
“El objetivo de estas actividades es llevar a los estudiantes a reflexionar sobre la toma de decisiones frente a las relaciones afectivas con los demás, teniendo como base el amor propio y el autocuidado”, afirmó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.
Durante la semana también se abordarán los grados séptimos y octavos, para luego realizar una jornada especial con los padres de familia y articular el trabajo que se ha realizado con los estudiantes durante las capacitaciones, con la formación que ellos han recibido desde el hogar.

Publicidad