Festival Ambiental en Día Mundial de la Tierra

Festival Ambiental en  Día Mundial de la Tierra

Las actividades tienen como propósito generar en la comunidad huilense conciencia y sentido de pertenencia en la conservación del planeta, acudiendo a la educación ambiental como un instrumento para la formación de los ciudadanos.

Un verdadero festival ambiental se realizó en el departamento del Huila, con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra que se celebró este 22 de abril.
La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM organizó diferentes actividades como jornadas de reforestación, siembra de árboles, actividades de ornato en humedales, senderismo, capacitaciones, entre otras, con el fin de generar en la comunidad huilense conciencia y sentido de pertenencia en la conservación del planeta, teniendo en cuenta la educación ambiental como un instrumento para la formación de los ciudadanos.
La Red de Jóvenes de Ambiente nodo Neiva llevó a cabo una serie de actividades en la institución educativa Enrique Olaya Herrera de la comuna 10 de Neiva. Allí se realizó un Carnaval Ambiental que inició con la obra de teatro “La Tierra está Triste” seguido de rajaleñas compuestas e interpretadas por los integrantes de la Red de Jóvenes.
La jornada finalizó con la siembra de árboles y la recolección de residuos en el humedal Los Colores con el grupo ecológico del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, la Policía Ambiental y Carabineros, LAOS Seguridad LTDA, fundación FEI, líderes y comunidad del sector.

04 DÍA DE LA TIERRA I.E ENRIQUE OLAYA
En el Sur
La CAM a través de su dirección Territorial Sur y el Colectivo Ambiental de esta zona del departamento, se unieron a la celebración del Día de la Tierra con cuatro importantes eventos.
El primero fue la jornada de reforestación de la quebrada La Guayacana en el centro poblado de San Adolfo en Acevedo. En la actividad en la que se sembraron mil árboles, estuvo liderada por la Parroquia y contó con el apoyo de la Policía, el colegio y la junta de acción comunal de la población.
La segunda actividad tuvo lugar en el municipio de Oporapa. Allí el equipo de Áreas Protegidas desarrolló una jornada de senderismo en El Roble con estudiantes de la Institución Educativa San Roque.

Donación de Libros
Hoy 22 de abril en el mundo también se celebra el Día del Idioma, razón por la cual la Biblioteca Municipal de Pitalito y el Colectivo Ambiental realizaron una jornada de donación de libros en la que se recibieron alrededor de 500 textos, y a cambio los laboyanos recibieron arbolitos de especies nativas para sembrar.
Dicha actividad que se realizó en el parque central de la ciudad culminó con un sentido homenaje a la ‘pacha mama’ realizado por los indígenas del cabildo Yacuas de Palestina.

En Guadalupe
03 RED GUADALUPE TALLER
Entre tanto los jóvenes de ambiente del Nodo Guadalupe apoyados por la CAM y la Alcaldía municipal, elaboraron canecas para la recolección de basura con botellas recicladas, las cuales serán instaladas en el parque principal de la localidad, con el propósito de que la comunidad tome conciencia de mantener limpio el lugar.

En el norte
Con muestras culturales, elaboración de puntos verdes, concurso de carteleras y la participación activa de comunidades, se desarrolló la Jornada Ambiental en el Distrito Regional de Manejo Integrado La Tatacoa para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. En el centro poblado de San Alfonso del municipio de Villavieja se realizó un gran desfile ambiental por las principales calles de esta población.

En el occidente
La Dirección Territorial Occidente de la CAM celebró esta fecha ambiental de la mano con la Unidad de Desarrollo Rural del municipio de La Plata, la Plataforma Juvenil de la Comisaria de Familia y las universidades Surcolombiana y Unad, desarrollando diferentes actividades como la siembra de más 200 árboles en la avenida Los Libertadores, jornadas de aseo y se adelantó un aislamiento de la ronda del rio La Plata a la altura del barrio Canadá por solicitud de la comunidad.
De la jornada participó la comunidad del barrio, el Ejército Nacional, la Alcaldía y funcionarios de la CAM.
02 ambiente IMG-20160422-WA0170

Publicidad